Implementar Google reCAPTCHA en tu sitio web es una de las mejores decisiones y más aconsejables para añadir una capa de seguridad extra a tus formularios web y principalmente tus formularios de acceso.
¿Qué versión de Google reCAPTCHA elijo?
Google reCAPTCHA cuenta con diferentes de versiones de su aplicación, actualmente son V2 y V3.
La versión V2 es la más utilizada y compatible con la mayoría de los sistemas, consume menos carga que la versión V3, y permite varias oportunidades en caso de detectar un falso positivo.
La versión V3 es más amigable para el usuario, puesto que mientras no existan problemas, es invisible.
Sin embargo esta versión añade algo más de tiempo de carga a la web dado que toda la información del formulario es enviada a los servidores de Google para evaluar si el contenido es SPAM.
Ten en cuenta que reCaptcha V3 no substituye a reCaptcha V2. Simplemente, tal como lo indica Google, son dos opciones diferentes.
¿Cómo puedo conseguir las claves de Google reCAPTCHA?
En primer lugar accede a la web de administración Google reCAPTCHA, e inicia sesión con tu cuenta de Gmail.
Una vez identificado con tus datos, pulsamos sobre el botón + que veremos en la parte superior derecha:
A continuación completa el formulario con los datos de tu web.
En este ejemplo hemos preferido elegir Google reCAPTCHA v2, puesto que es uno de los más empleados y que cuenta con una amplia compatibilidad con diferentes plugins y módulos, desde blogs con WordPress a tiendas online de PrestaShop. Elige el que mejor se ajusta a tus necesidades.
Finalmente, se mostrarán las claves API de de Google reCAPTCHA que necesitas para introducir en las diferentes aplicaciones. Guarda bien estas claves y no las compartas con otras personas, por razones de seguridad.